Venta de motos usadas en México

Los números arrojados por las motos usadas en venta en México y también por la venta de motos 0 km son más que interesantes año tras año, pues las alzas anuales se superan constantemente. Las empresas importadoras y ensambladoras destacan sostenidos incrementos en sus ventas y se ven tentadas a llevar a cabo una rotunda expansión territorial por fuera de los límites mexicanos.

¿Por qué los mexicanos prefieren comprar motos?

Alrededor de 800 mil unidades son las que se venden cada año y esta estadística no contempla la comercialización de motos usadas. El principal uso que se le da a las motos responde a razones de trabajo, como es el caso de las motos para flotillas; en segundo lugar es por el traslado y en el último, las motivaciones se adjudican a los hobbies y deportes

Moto Yamaha usada en venta

Esto no sorprende si se tienen en cuenta tres factores determinantes en la elección de este tipo de vehículos:

  1. El precio de la gasolina: Los combustibles aumentan y las políticas económicas hacen que los distribuidores puedan manejar los precios a sus anchas, pero también es cierto que las motos consumen una cantidad mucho menor de gasolina. En este punto no sobra decir que una motocicleta regular permite recorrer 30 kilómetros por cada litro de nafta, mientras que un automóvil eficaz sólo rinde 20. 
  2. Los embotellamientos: Se trata de un rodado ideal para las grandes metrópolis como la Ciudad de México, en donde la congestión vehicular es un problema de todos los días para los ciudadanos. Entonces, en este contexto, las motocicletas nuevas y usadas llegan como una gran opción para hacer rendir mejor el tiempo.
  3. Mantenimiento general: No sólo la gasolina es un factor determinante, sino también los impuestos y el valor de los repuestos en caso de que la moto necesite ser reparada. 

¿Qué tipo de motos son las más vendidas en México?

Moto Italika seminueva en venta

Si hablamos de marcas, la más elegida por los mexicanos es Italika, perteneciente al Grupo Elektra, con precios que van desde los 14 mil a los 35 mil pesos, según el modelo. Su fuerte, siguiendo las propias palabras de los voceros de la empresa, es la relación entre la calidad y el precio de las motos de trabajo, aunque la venta de scooters —cuyo destino fundamental es el movimiento en las atestadas ciudades—también se mantiene en crecimiento. Ahora se encuentran en miramientos para profundizar su inserción en el mercado de las motos de lujo

Por otro lado, YamahaHonda también tienen un excelente desempeño en cuanto a la venta de motos en México, siendo auténticos referentes mundiales. Cabe destacar que casi todas las unidades llegan de China, proveedor líder del rubro.

A la hora de elegir, el mexicano promedio valora el precio, la utilidad y la potencia de las motos. Esto último responde a la legislación vial más actual que establece que sólo motos de 250 cilindros pueden circular por avenidas y autopistas. En síntesis, las motos en México que mejor cumplen con estos requisitos son:

  • Bajaj Platina
  • Bajaj CT100
  • Yamaha Ray ZR
  • Suzuki Let’s
  • Yamaha Cygnus