Venta de autos usados en Argentina

La venta de autos usados en Argentina presenta una estabilidad año a año que permite subsistir tanto a las concesionarias como a los clientes que desean renovar sus vehículos. Sin embargo, en el último lustro, el mercado no sólo se mantuvo equilibrado, sino que fue testigo de récords de patentamientos y ventas tanto de rodados 0 kilómetro como de usados.

¿Por qué los argentinos eligen comprar autos usados?

Toyota Hilux segunda mano Argentina

En este punto cabe destacar que, si bien son muchas las opciones financieras disponibles para adquirir un auto nuevo, las sumas que se piden por estas unidades siguen siendo inalcanzables para la franja social media y media-baja, por lo que la opción de tener un auto usado pero en buenas condiciones es ideal para quienes trabajan y, sobre todo, para aquellas personas que lo utilizan como medio de transporte familiar.

Aún así, comprar un auto usado o nuevo es una forma de ganarle a las inclemencias económicas del país, pues se trata de una unidad de ahorro, porque no pierde valor frente a las devaluaciones y se convierte en parte de pago a la hora de cambiar el modelo.

Por otro lado, en el campo de los usados también hay una gran gama de vías de pago en cuotas, con tasas de muy bajo o nulo interés y los precios —no es un dato irrelevante— suben a un ritmo menor que el planteado por la inflación. La razón de esto último se debe, más que nada, a la competencia entre agencias de concesionarios.

¿Qué autos usados son los preferidos por los argentinos?

Volkswagen Gol usado Argentina

La tendencia es muy clara en todo el país: Los argentinos optan por modelos deportivos SUV y las camionetas pick up, ya que ambos presentan diseños modernos y las mismas o mejores comodidades que un sedán típico. De todos modos, el listado con los cinco autos usados y nuevos más vendidos en Argentina son:

  1. VOLKSWAGEN GOL: Esta firma procedente de Alemania continúa siendo una de las imbatibles. Su diseño es clásico, por lo que sorprende que sea el más escogido para ser comprado como 0km y también como usado.
  2. CHEVROLET CORSA: Abundan en las calles y cumplen todo tipo de tareas familiares y laborales. Su fuerte ha sido la confiable relación entre calidad y precio otorgada por la industria nacional. Sin embargo, fue recientemente discontinuado.
  3. RENAULT CLIO: Se produjo en Argentina hasta el 2015. Supo establecerse en la década del 90 para convertirse en uno de los favoritos de expertos y de primerizos al volante. Todavía es muy solicitado.
  4. FORD ECOSPORT: Un deportivo adaptado a las exigencias de la ciudad. A pesar de tener un diseño que impone presencia, está ubicado como una alternativa dentro de la gama más baja.
  5. TOYOTA HILUX: En la categoría de las camionetas, es la más anhelada. Es fabricada en el país y en sus últimos lanzamientos presentó modernas prestaciones para el usuario. 

Estos autos de segunda mano pueden encontrarse en agencias de usados, concesionarias, portales de venta online y también en grupos de ventas a través de redes sociales.