Perros en adopción en México

No hace falta decir que los mexicanos por norma general quieren y tratan con cariño a sus mascotas. Sólo hay que observar la cantidad de casas de adopción de perros que hay disponibles en el país. Pero también hay muchas personas que tendrían que familiarizarse con los siguientes términos cuando se deciden por tener un perro: no vender, esterilización, evitar que se reproduzcan y adoptar.

Es importante tomar conciencia en México de este problema. Ya que en la ciudad de México hay viviendo en la calle alrededor de 1.200.000 entre perros y gatos, en el estado de México el número se dispara hasta los más de 3.000.000 de animales que viven en indefensión total. Por no mencionar los problemas de salud pública que acarrea este hecho. Por estos y otros motivos los perros en adopción en México deben tener prioridad absoluta para todos aquellos concienciados con el problema y que desean adquirir un perro.

Perro en adopción en México

Datos de casas de adopción en México

- Al no estar los perros vigilados hacen sus necesidades donde quieren sin control ninguno. Las heces de los canes llegan hasta la alarmante cifra de 625 toneladas cada día. El rastro que dejan las heces unido con otros tipos de contaminantes ponen a la capital de México en el top de ciudades con más polución.

- Se han tomado medidas que no han funcionado, como el antirrábico. Durante décadas se ha tomado esta medida con la esperanza de reducir el número de perros que viven en la calle. Pero se ha demostrado que es ineficaz, aparte de cruel, ya que mientras se hacían redadas y envenenamientos, siguiendo el sistema antirrábico, el número de canes en la calle aumentó en 130.000. 

- El sistema antirrábico también resulta un problema en el sentido económico, ya que resultaría menos costoso capturar y esterilizar que capturar y sacrificar. El gobierno tiene que hacer crecer la compresión de este problema y advertir a la población de que matar perros que viven en la calle solo empeora el problema de los contaminantes, pues los cuerpos de los canes muchas veces son dejados al aire libre.

Estas organizaciones con perros en adopción en México realizan muchas labores buscando mejorar la vida de los animales callejeros, y siempre buscan voluntarios, sería buena idea intentar echar una mano en la medida que cada uno pueda. Sus funciones van desde la esterilización, buscar hogar a perros ya sea de carácter fijo o temporal, y el rescate de animales.

Como conclusión, la mejor vía para obtener un perro es adoptar, aparte de que es la mejor opción para mejorar la salubridad en México, un perro adoptado siempre recordará que le diste una oportunidad e intentará no defraudarte.