Las 10 mejores páginas de anuncios clasificados gratis en México

El mundo de los clasificados online es más amplio de lo que podemos pensar en un principio. En cada país del mundo son numerosas las empresas que se dedican exclusivamente a este mercado, donde el objetivo es facilitar a vendedores y anunciantes medios para llegar a posibles compradores o clientes.

El siguiente es un listado de las 10 mejores páginas donde anunciar gratis en internet en el país de México. Ya sean artículos de segunda mano, inmuebles, o servicios, las siguientes páginas aceptan publicar anuncios gratuitos en todas sus categorías:

Anuto.mx

 

Anuto México

Aplicación web moderna de reciente creación. Tiene diversas particularidades, como que permite actualizar los anuncios en tiempo real o comerciar con los usuarios a través del chat. En cuanto a experiencia de usuario es probablemente la mejor de la lista. Dispone de búsqueda por mapa y muestra los anuncios de forma distinta en función de la sección. No dispone de aplicación móvil pero sí de aplicación web, que se puede instalar en terminales Android a través de Chrome o Firefox como si fuera una aplicación móvil.

Mercadolibre.com.mx

Mercadolibre México

La más antigua y usada, se inició en el 2000 y está entre las 10 páginas más visitadas de México. Es un mercado gigante de particulares y empresas de primera y segunda mano, lo que hace que sea más laborioso el publicar. El formulario de publicación resulta eterno si quieres anunciar una simple camisa.  Las cuentas de usuario tienen puntos y muchas configuraciones que incrementan la complejidad de uso.

Segundamano.mx

Segundamano México

Segundamano es una de las más veteranas, se inició en 2010.  Se pueden crear tiendas y se puede contactar con los usuarios a través de formulario. Dispone de aplicación para iOS y Android. Es una de las 50 páginas más visitadas de México, aunque su experiencia de usuario resulta algo antigua y hay demasiada publicidad de terceros. Muestra todos los anuncios por igual ya sean anuncios de autos, de empleo o de compraventa.

Vivanuncios.com.mx

Vivanuncios México

Iniciada en 2013, es una de las más utilizadas también, está entre las 200 páginas más visitadas de México.  En cuanto a la experiencia de usuario, muestra los anuncios de forma más original que segundamano, aunque a veces resulta confusa y lenta. También disponen de aplicación móvil para iOS y Android. 

Locanto.com.mx

Locanto México

Página también bastante visitada en México, está entre las primeras 500. Se inició allá por 2008, y forma parte de un grupo con páginas de anuncios clasificados y segunda mano en más de 100 países, en todos con el mismo formato. La experiencia de usuario está bien, aunque hay demasiados enlaces y poca claridad en según que vistas, y no tiene búsqueda por mapa.

Trendier.mx

Trendier México

Iniciada en 2016, es un concepto algo distinto, donde sólo se comercializa moda de primera y segunda mano. Permite comentarios en los clasificados y servicio de envío. Existen tiendas de personajes destacados de la moda y un chat en el que poder consultar dudas. 

Clasf.mx

Clasf México

Clasf también forma parte de grupo que tiene el mismo formato de anuncios clasificados en muchos países de todo el mundo. La versión en México comenzó en 2012, y está entre las 3000 páginas más visitadas de México. La navegación es rápida y su interfaz clara y sencilla, aunque resulta algo antigua. Dispone de aplicación para Android.

Oportuna.com

Oportuna México

Página no especialmente visitada pero está bien planteada, forma parte del grupo debate.com.mx. El gran contra es que tiene muchos anuncios basura de préstamos y anuncios spam. La experiencia de usuario resulta cómoda, con una interfaz clara.

Blidoo.com.mx

Blidoo México

Página antigua y con formato antiguo aunque está entre las 10.000 páginas más visitadas de México. Su primera versión data de 2008, y no han cambiado su interfaz desde entonces, que recuerda un poco a la de craiglist. Es un grupo que está también en otros países del mundo. 

Craiglist.com.mx

Craiglist México

Su página global craiglist.org está entre las 100 páginas más visitadas del mundo, y el país desde donde más se visita  la versión mexicana craiglist.com.mx es desde Estados Unidos. Es la interfaz más pobre pero esa es la esencia de Craiglist, rapidez y simplicidad al máximo, aunque hay muchos anuncios basura.