Las 10 mejores páginas de anuncios clasificados gratis en España

Actualmente España cuenta con más de 30 millones de internautas que navegan diariamente en la red desde su móvil, tablet u ordenador. De éstos son muchos los que se dedican a comprar y vender productos o servicios en Internet, por lo que existen numerosos sitios donde publicar anuncios gratis para el público español.

En España en los últimos años se han producido grandes movimientos y fusiones estratégicas de importantes multinacionales dedicadas a los anuncios clasificados. Esto ha provocado que el mercado se centralice, pero continúan existiendo una gran diversidad de sitios donde poder encontrar algo o anunciar cualquier cosa. El siguiente es un listado con las páginas de anuncios clasificados más importantes de España:

Anuto.es

Anuto anuncios

Anuto una aplicación web de clasificados gratis que pone especial cuidado en la experiencia de usuario. Puedes publicar un anuncio gratis o buscar servicios o productos en las distintas secciones con búsquedas más refinadas filtrando por ubicación, secciones, ofertante, por palabras... Los anuncios de publican en tiempo real, se pueden renovar cada 12 horas y puedes chatear con otros usuarios para realizar consultas sobre anuncios o llegar a acuerdos. Dispone de un sistema de puntos para destacar anuncios.

Milanuncios.com

Milanuncios clasificados

Es un gran tablón de anuncios de segunda mano, servicios y empleos que inició en 2005. Creció poco a poco pero ya en 2010 superó en tráfico y visitas a segundamano.es, que por ese entonces era el líder en anuncios clasificados online. Finalmente, en 2014, el creador de milanuncios, vende la página a Schibsted Classified Media (SCM) Spain, empresa dueña de varios portales de clasificados en todo el mundo. El portal sigue creciendo y siendo uno de los mejores.

Esta web te permite publicar, modificar y destacar anuncios así como guardar tus favoritos. Puedes encontrar productos, servicios o empleos a través del  buscador o haciendo clic en una sección como “informática”, o en una en subsección de la misma, como ordenadores o monitores, etc. Posee aplicaciones para Android e IOS.

Wallapop.com

Wallapop anuncios

Es una aplicación y web lanzada en 2013, en la cual se pueden comprar y vender productos de segunda mano. Ésta se focaliza en los smartphones haciendo uso de la geolocalización, que permite que los usuarios negocien en función de la proximidad con otros usuarios. En esta página podrás publicar tu anuncio, utilizar el buscador para encontrar productos por sección o ubicación y filtrar por precio o fecha de ubicación. Disponible en sistemas operativos Android e iOS.

Vibbo.com

Vibbo anuncios

Se trata de  una web y App para comprar y vender artículos de segunda mano que anteriormente llamaba segundamano.es. En la plataforma se pueden publicar anuncios gratis con 10 imágenes como máximo, encontrar artículos a través de su buscador o filtrar por precio, categoría o anunciante. Posee chat y te ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda on line. Puedes descargar aplicaciones para Android e iOS.

Locanto.es

Locanto anuncios

Es una web de anuncios clasificados de origen alemán que comenzó en 2006 en Estados Unidos pero que con el tiempo se ha expandido a más de 60 países. Dispone de Apps para Iphone y Android. En esta página podrás publicar anuncios y una de sus ventajas es que permite subir hasta 20 fotos. Puedes buscar productos y servicios pero también relaciones de pareja o amistad en su sección de "contactos".

Vivalocal.es

Vivalocal anuncios

Vivalocal una web de anuncios gratis publicada en 2018, presente en 19 países. A través de post.vivalocal.es puedes acceder directamente a un formulario para publicar tu anuncio pero también puedes visitar vivalocal.es y publicar o buscar productos y servicios por categoría, ubicación o sección.

Tablondeanuncios.com

Tablondeanuncios clasificados

Es un portal de anuncios gratis publicado en 1999. Allí puedes publicar y encontrar anuncios de segunda mano, comprar y vender productos y servicios, buscar empleo y amistades o parejas. Si bien su tráfico cayó abruptamente desde abril de 2017, en julio de ese año comenzó a incrementarse nuevamente. No dispone de Apps.

Merkatia.com

Merkatia clasificados

Es una web de clasificados con un diseño bastante simple. Puedes publicar tu anuncio gratis y hacer búsquedas por palabra, categoría y ubicación o en secciones y sub-secciones. No posee Apps.

Anuncios.es

Anuncios.es clasificados

Es otra web de anuncios gratis, permite subir hasta 20 fotos y video. Además posee chat y te permite  crear tu propia tienda on line pagando por ella. Algo a tener en cuenta, es que su tráfico viene disminuyendo desde enero de 2018, habrá que ver cómo sigue el resto del año.

Letgo.com

Letgo anuncios

Es una web y aplicación para Android o Iphone que permite  hacer una búsqueda por palabra, categorías o filtrar por ubicación, precio, fecha y antigüedad del anuncio pero además ofrece un chat instantáneo. Cuando Letgo inicio en 2015, apuntaba al mercado de Estados Unidos y aunque debió competir con dos grandes como son eBay y Craigslist, creció rápidamente y en 2016 se fusionó con la española Wallapop.