¿Dónde y cómo publicar avisos gratis para vender tus artículos en Chile?

En Chile, al igual que en el resto de Latinoamérica, el mercado de segunda mano tiene una gran cantidad de público, a pesar de que los artículos nuevos en este país se pueden comprar usando diversos planes de pagos y con distintas promociones de financiamiento. Esto ocurre porque hay sectores de la población que prefieren comprar artículos usados con el fin de ahorrar dinero. Por ejemplo, los estudiantes recurren a esta práctica con mucha frecuencia dado que la mensualidad de las universidades es bastante alta y su presupuesto suele ser absorbido totalmente por la misma.

Es dentro de este marco que Anuto.cl se convierte en una excelente solución, tanto para aquellas personas que desean adquirir oportunidades únicas como para quienes quieren tener un ingreso extra al vender lo que ya no usan en el hogar. Entonces, para que la compra y venta en internet sea un verdadero negocio para ambas partes, Anuto comprende que es esencial brindar a los usuarios la posibilidad de explotar los avisos gratis, sin comisiones de por medio que resten a la ganancia final.

Avisos gratis en Chile - Segunda mano

¿Cómo publicar avisos gratis en Anuto para así vender mis artículos usados?

A continuación te explicaremos paso a paso cómo aprovechar la plataforma y publicar tus clasificados gratis en Chile usando Anuto. Recuerda que para poder hacerlo debes tener una cuenta registrada.

  1. Ingresa anuto.cl en la barra de direcciones de tu navegador.
  2. Una vez allí, haz click en el botón “Mi panel”. Una vez hecho esto, tendrás que colocar tu la dirección de correo y la clave con las que te registrarte en el sistema o acceder mediante alguna de tus redes sociales.
  3. Ya habiendo entrado correctamente, ve a “Publicar anuncio”. De este modo se abrirán ante ti todas las opciones disponibles en “Publicación de anuncio”.
  4. En esta ocasión escoge “Compraventa” como sector.
  5. Esto te llevará a la selección de la categoría principal. Tienes que elegir la que mejor se adapte a tu producto. Puedes optar entre Electrónica, Hogar, Ocio, Deporte, Ropa y complementos, Para bebés y niños y Otros, en caso de que ninguna se ajuste a tu artículo.
  6. Cada categoría tiene sus propias subcategorías, las cuales cumplen la función de filtrar mejor las publicaciones. Así es que, por ejemplo, si has elegido “Ocio”, te aparecerán como subcategorías: Arte y coleccionismo, Instrumentos musicales, Lectura y libros, Música y cine y Entretenimiento.
    Publicar aviso de segunda mano en Chile
  7. En la última instancia debes completar el formulario con la información sobre tu producto. Adjunta las imágenes necesarias, la región y ciudad en la que vives, el precio, un título y la descripción. Este paso es de gran importancia, pues es la primera impresión que le darás a un posible comprador.
  1. Simplemente clickea en “Publicar anuncio” y listo. Sólo restará que aguardes la aprobación del aviso.