Cómo y en dónde vender tus artículos usados de segunda mano en Argentina

Argentina es un país que se caracteriza por tener una población de espíritu emprendedor. Esto hace que la venta de artículos usados de todo tipo sea parte de la idiosincrasia nacional y tenga un mercado aparte conocido como “segunda mano”. En este rubro todo ciudadano puede hallar artículos que son una verdadera oportunidad por dos razones:

  1. Su precio suele de tan sólo la mitad de su valor en vidriera. Además, es muy probable que encuentres objetos prácticamente nuevos o sin uso.
  2. Puedes conseguir productos que han sido lanzados en versiones muy limitadas o que por su antigüedad ya no se fabrican, pues se han convertido en vintage.

¿Cómo funciona el mercado de segunda mano en Argentina?

La compra y venta de nuevos y usados en Argentina suele ser una de las primeras opciones para parejas que recién comienzan a convivir, para jóvenes estudiantes que deben costear su día a día y la Universidad y, sobre todo, para aquellos que encuentran en esta opción una oportunidad de tener un dinero fácil y rápido ante situaciones de aprieto económico.

En Argentina tienen lugar las tiendas denominadas lisa y llanamente “Compraventas”. Son espacios físicos que funcionan como si fueran mercados de pulgas a los que puedes llevar tus cosas usadas y venderlas en el acto, aunque es costumbre que el precio que obtengas por cada artículo esté muy por debajo de tus expectativas. Es por esto que no es una gran opción para los vendedores, pero sí una buena alternativa para los compradores.

Tradicional Compraventa en Argentina

Luego se encuentran los grupos de Facebook destinados a la compra y venta por localizaciones geográficas determinadas. Por ejemplo, uno de los más famosos es “Cheap to Cheap”, que cuenta con más de 200 mil usuarios. Sin embargo, en estos grupos nunca sabes con quién estás tratando realmente y la chance de destacar tu anuncio allí es prácticamente nula, pues la enorme cantidad de publicaciones por día hace que la tuya se pierda con facilidad, disminuyendo así la posibilidad de concretar una venta.

Por último, puedes elegir utilizar alguna de las tantas plataformas online que existen, como Mercado Libre. Aquí la capacidad de venta es mayor, pero el sitio cobra una comisión por cada transacción exitosa y su sistema gratuito impide que tu anuncio obtenga un buen posicionamiento frente al resto. En definitiva, tienes que pagar sí o sí para poder vender más rápidamente. Claro que existen opciones gratuitas, pero bastante limitadas en su funcionamiento.

Es en esto que Anuto marca la diferencia, pues reúne lo mejor de todas estas opciones para ofrecer a compradores y vendedores una plataforma sólida con un sinfín de beneficios, haciendo de los avisos clasificados gratuitos y de su programa de puntos canjeables por anuncios destacados sus marcas distintivas.  

 ¿Cómo publicar gratuitamente mis anuncios en Anuto Argentina?

Poner tus anuncios gratis en Anuto dentro de los clasificados de Argentina es algo muy sencillo de realizar. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en anuto.com.ar
  2. Dirígete al botón "Mi panel", ubicado en el extremo superior derecho. Mediante éste podrás entrar en tu cuenta con tu e-mail y contraseña o haciendo uso de tus perfiles sociales (Facebook o Twitter).
  3. Una vez que te hayas conectado, podrás entrar en "Publicar anuncio". Esto te permitirá ver los distintos rubros que ofrece Anuto. En esta oportunidad elegirás "Compraventa".
    Compraventa Anuto Categorías
  4. En este nuevo panel podrás escoger una categoría para ubicar con mayor precisión el objeto o bien que deseas vender. Por ejemplo, Hogar, Ocio y Para bebés y niños, entre varios otros.
  5. Con la categoría principal elegida, se te abrirá el abanico de subcategorías para que puedas especificar aún más el nicho. Entonces si, por ejemplo, seleccionaste Hogar, las subcategorías serán Muebles, Electrodomésticos, Decoración, Jardín y Cosas de casa para aquellos artículos nuevos o usados que no correspondan a las clasificaciones mencionadas.
    Compraventa Anuto Subcategorías
  6. Después de haber completado el paso anterior, tendrás que subir hasta seis imágenes que den cuenta de lo que vendes, la provincia y ciudad en la que se encuentra el artículo y el precio, título y descripción en la caja de detalles, información indispensable para los clientes potenciales.
    Publicar anuncio en Anuto Compraventa
  7. Resta que hagas click en "Publicar anuncio" ¡Y listo! Sólo tendrás que esperar la aprobación de tu anuncio.