Cómo publicar un anuncio gratis

En Anuto es totalmente gratuito publicar un anuncio, seas particular o empresa. Para ello sólo tienes que registrarte, utilizando tu email o a través de las redes sociales Facebook o Twitter. Mediante las redes es más rápido ya que no hay necesidad de validar el email, y con dos clicks ya puedes acceder al formulario de publicación.

Los países donde se pueden publicar actualmente son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, y Venezuela.

Una vez accedes tras el registro, para poner un anuncio gratis hay que hacer click en el botón "Publicar anuncio" o "Anunciar", y te llevará al siguiente panel:

Página de publicar un anuncio gratis

Ahí puedes observar las 8 secciones disponibles, además de una serie de normas que conviene respetar para que tus anuncios sean aceptados y para evitar que tu cuenta queda invalidada.

Haciendo click en cada una de las secciones puedes observar rápidamente las categorías de cada una, y haciendo click en cada una de éstas puedes ver subcategorías, si existen. Las ocho secciones de Anuto se dividen en:

  • Compraventa: anuncios de artículos de primera o segunda mano; tecnología, muebles, bicicletas, instrumentos musicales, ropa...
  • Motor: anuncios de vehículos motorizados; automóviles, camiones, accesorios y recambios...
  • Inmuebles: anuncios de venta y alquiler de bienes inmuebles; casas, oficinas, locales, terrenos, compartir vivienda...
  • Empleo: anuncios de trabajo, tanto de oferta como de demanda.
  • Negocios: anuncios para empresas; mobiliario, maquinaria, traspasos...
  • Servicios: anuncios de servicios; domésticos, formativos, de informática, para eventos, de traducción, de transporte...
  • Mascotas: anuncios de animales: adopción de perros y gatos, venta de caballos, artículos para mascotas...
  • Ocio: anuncios de eventos: actividades, charlas y conferencias, voluntariado...

Las secciones de inmuebles y ocio disponen de geolocalización, por lo que es necesario facilitar una dirección. No es obligatorio poner la dirección exacta, puede indicarse si es exacta o aproximada. Agradecemos que si no es exacta sea lo más cercano posible al lugar, para facilitar la búsqueda por mapa a los visitantes y posibles futuros demandantes de tus anuncios.

Una vez seleccionada la sección y su categoría, veremos el formulario de publicación del anuncio, por ejemplo:

Página de publicación de anuncio

Puedes arrastrar las imágenes o pulsar en el botón "Subir imágenes" para subirlas, hasta un máximo de 8.

El lugar que indiques se guardará para tus próximas publicaciones, por lo que no tendrás que facilitarlo una y otra vez.

Recomendamos poner títulos y descripciones claros, aparte de dar una mejor imagen al que ve el anuncio, es más probable que aparezcas en los resultados de búsquedas por palabras.

El botón de "Publicar anuncio" no se puede pulsar hasta que no rellenes los datos obligatorios del formulario.

Una vez publicado, será revisado por nuestro equipo, normalmente en unos minutos. Una vez revisado y publicado puedes editarlo.

En tu panel, en "Mis anuncios", podrás ver los anuncios que has creado y el tiempo que falta para que puedan ser renovados. 12 horas es el tiempo que tiene que pasar para que puedas renovar el anuncio. Renovar el anuncio significa que volverá a estar en el primer puesto del listado, y ésto se hará en tiempo real, por lo que los visitantes que ya estén en la categoría y/o lugar del anuncio, verán de inmediato tu anuncio como si fuera uno nuevo.

IMPORTANTE: no publiques el mismo anuncio en diferentes categorías y/o lugares, o desde diferentes cuentas. El sistema permite ver fácilmente anuncios repetidos, así como "banear" a aquellos usuarios que no respetan esta norma. ¡Utiliza el servicio de renovación cada 12 horas para ser más visible!