¿Cómo publicar anuncios gratuitos para vender artículos nuevos y usados en España?

El mercado de segunda mano de artículos usados es una oportunidad más que apetecible para solteros, familias recién conformadas y estudiantes que desean dar una apariencia retro y, al mismo tiempo, original a su espacio. Además, es menester indicar que en más de una ocasión se consiguen productos de excelente cantidad a un precio inmejorable ¿Qué más necesitas para convencerte? Es ideal para compradores y vendedores… y precisamente para esas dos partes es que se creó Anuto.

Anuto.es es una plataforma completamente gratuita que ofrece una gran cantidad de beneficios para hacer que el encuentro entre un comprador y un vendedor se dé en el momento exacto. De este modo, ningún comprador pierde una buena chance y ningún vendedor pierde una venta.

Los mecanismos por los cuales esto es posible son: Un sistema de puntos que pueden canjearse por anuncios gratis destacados (Premium), la posibilidad de activar la visualización de anuncios en tiempo real para que veas las publicaciones en el momento exacto en que éstas son publicadas y un mapa GPS integrado, además de un abanico muy variado de categorías, para que el filtro y la búsqueda de artículos sea más efectiva.

¿Cómo publicar avisos clasificados gratis en Anuto?

Los pasos que necesitas llevar a cabo para hacer tu primera publicación en Anuto son muy fáciles. En principio, ten en cuenta que sí o sí necesitarás tener ya registrada y activa tu cuenta, pero eso es todo. Ahora, una vez que lo hayas completado, puedes iniciar el proceso:

  1. Ingresa en el sitio oficial y una vez que hayas entrado en tu cuenta, dirígete hacia el botón “Publicar anuncio”. Puedes verlo claramente porque se encuentra en el extremo superior derecho y es de color azul.
  2. En la siguiente ventana podrás leer un resumen sencillo de las reglas y un consejo: Utiliza la renovación de anuncios haciendo uso de tus puntos. Esto es perfecto para destacar tu aviso clasificado entre el resto.
  3. Elige en qué área vas a publicar: Compraventa, Motor, Inmuebles, Empleo, Negocios, Servicios, Formación y Ocio.
  4. Supón que has optado por “Compraventa”. A continuación deberás escoger la categoría principal que mejor le quede a tu producto en venta. En este caso, podrás seleccionar una entre Electrónica, Hogar, Ocio, Deporte, Ropa y Complementos, Para bebés y niños y Otros.
  5. Luego tendrás que elegir una subcategoría. Si, por ejemplo, la principal era Electrónica, ahora podrás ver Celulares, Tabletas, Computación, Fotografía, Consolas, Imagen, TV y Audio, y Otros electrónica.
  6. El último paso será rellenar el formulario con las fotos del producto, su descripción, el sitio donde te encuentras, un título y, obviamente, el precio.
  7. Sólo resta que hagas click en “Publicar anuncio”.

¡Eso es todo! Ahora sólo tienes que esperar a que tu anuncio sea aprobado.