Bolsa de trabajo y ofertas de empleo en Argentina

Entrar en una bolsa de trabajo y ofertas de empleo en Argentina es una experiencia que caracteriza los tiempos modernos en los que vivimos. De acuerdo a las principales estadísticas, el 45% de la población que se encuentra en búsqueda activa de trabajo elige internet para encontrar los avisos que le resultan más interesantes.

Sin embargo, cabe destacar que la situación del país en cuanto al empleo es, por lo menos, complicada. Con un millón y medio de desocupados, se alza la precarización laboral, el crecimiento de los trabajadores independientes (monotributistas) y el empleo informal, además de un notable estancamiento en el sector privado.

¿Cuáles son los puestos más ofrecidos en las bolsas de trabajo en Argentina?

Trabajador en Argentina

Las empresas y entidades estatales se han lanzado a la búsqueda feroz de profesionales del rubro tecnológico. Año a año, según lo que reportan destacados portales de trabajo, este sector se mueve hacia arriba, aunque los primeros lugares en lo que respecta a la oferta y demanda pertenecen a vendedores y administrativos. Los trabajos tradicionales son todavía los que más se demandan, haciendo hincapié en la industria textil, automotriz y agrícola.

Volviendo al campo tecnológico, la demanda es alta para los Community Managers, diseñadores gráficos y editores de video, y para desarrolladores de juegos y software. Se trata de una tendencia a escala mundial. A pesar de esto, a las empresas les cuesta mucho contratar profesionales tecnológicos porque, en líneas generales, ellos/as desempeñan funciones de forma independiente y reciben encargos continuos de forma pasiva.

¿En dónde se pueden encontrar ofertas de empleo en Argentina?

  • Primeramente, de la manera tradicional, es decir, en los clasificados y carteles que exhiben las propuestas. 
  • La segunda opción es acercar tu CV a agencias de recursos humanos, quienes filtran las postulaciones de acuerdo a las búsquedas vigentes.
  • En internet puedes explotar los portales como Bumeran y ZonaJobs, los grupos de Facebook especializados (por ejemplo, “Bolsa de trabajo en Comunicación UBA” o “Bolsa de trabajo para docentes en Argentina”, entre otros) y las facilidades de Google Empleos, una función que rastrea las ofertas de empleo disponibles con tan sólo teclear “trabajo de contador”, sólo por mencionar un caso
  • Incluir una app web en tu rutina de búsqueda de trabajo es una excelente forma de potenciar la probabilidad de hallar el puesto soñado. En este campo Anuto se destaca con creces, ya que también brinda la ventaja de activar los anuncios en tiempo real para ser el primero o la primera en divisar una publicación de trabajo y postularte.

¿Cuál es el sueldo promedio de un trabajador en Argentina?

Depende de la jerarquía, antigüedad y carga horaria, pero podemos afirmar, a grandes rasgos, las siguientes condiciones atadas a las tasas de inflación y actualización salarial:

  • Si eres un trabajador part time (de medio tiempo, con una jornada de hasta 6 horas diarias), el básico parte de los ocho mil pesos. Es el espacio más elegido por estudiantes y pasantes, ya que les permite continuar sus estudios con cierta flexibilidad.
  • Si eres un trabajador full time (a tiempo completo, con jornadas de 8 a 12 horas por día), el sueldo básico suele iniciar entre los 10 y los 15 mil pesos mensuales.