Anuncios en tiempo real

La publicidad por anuncios en tiempo real es algo que ya se hace desde hace tiempo utilizando diferentes métodos. Por ejemplo, el Real-time bidding hace referencia a un sistema de pujas donde se compran y venden espacios de anuncios en base a impresiones, mediante subastas instantáneas, de forma parecida a como funcionan los mercados financieros. Google es uno de los que facilitan este tipo de publicidad, que permite a los anunciantes beneficiarse de momentos particulares en eventos, aquellos de los que empieza a hablar todo el mundo.

El sistema de anuncios en tiempo real en Anuto es distinto, ya que no funciona con pujas, y se pueden anunciar gratis tanto particulares como empresas. El funcionamiento del sistema se puede analizar desde dos puntos de vista, visitante y anunciante:

1. Desde el punto de vista del visitante, se puede escoger entre ver los anuncios en tiempo real o pausar el listado para poder verlos con más comodidad. A continuación se muestra una vista de listado: 

Anuncios en tiempo real activados

El listado anterior se encuentra pausado (observa el botón de "play" que hay abajo a la derecha de la imagen), por lo que la actualización de anuncios en tiempo real está desactivada. Si pulsas en el botón de "play", el listado se actualizará de forma dinámica cuando cualquier anunciante publique o elimine un anuncio, de forma que sabrás al instante si un objeto o servicio está disponible de forma inmediata:

Anuncios en tiempo real activados

En la imagen se observa que la actualización de anuncios en tiempo real está activada.

La razón por la que se activa o desactiva la actualización dinámica es que permite al usuario ver los anuncios en función de sus preferencias: si desea observar al instante que hay algún anuncio nuevo para ser el primero (o de los primeros) en poder contactar con el anunciante y hacerse así con una posible buena oferta, deseará tener activada la opción de anuncios en tiempo real. Si por el contrario no es tan importante el poder observar al instante los anuncios y prefiere una experiencia más pausada para ver más detenidamente los anuncios listados, deseará tener la opción de anuncios en tiempo real desactivada.

2. Desde el punto de vista del anunciante, funciona como una página de anuncios clasificados gratis normal. El anunciante rellena un formulario en la categoría correspondiente, y éste queda en espera de moderación (es necesario moderar los anuncios para evitar spam y anuncios repetidos). Cuando el anuncio sea aceptado, o cuando el anunciante renueve el anuncio, éste se publicará en los listados y llegará de forma instantánea a aquellos visitantes que tengan activado el tiempo real.

El sistema funciona en tiempo real cuando se establecen Apartados (lugares, secciones y/o tipo de ofertante), o cuando se ordenan en función de factores como precio o fecha de creación. Si estableces Filtros, como por ejemplo búsquedas por palabras o especificar un precio máximo, el sistema devuelve los resultados con el tiempo real desactivado.

Puedes ver un vídeo de cómo funcionan los anuncios en tiempo real, en un minuto: